El Poder de la Unción

El Poder de la Unción.

Isaías 10:27


Introducción.-


Quizá cuando oyó este tema alguien pudo decir: “yo ya sé, eso”  o la siguiente frase “esto no tiene nada que ver con mi problema o necesidad actual” pero una verdad quiero presentarte, la unción tiene un valor importante y fundamental en todo lo que hacemos.


Significado de unción.-


El significado de la palabra “unción” en la Biblia es este: “derramar, esparcir sobre algo, frotar en algo.”


Palabras hebreas para describir UNCIÒN:


  • Balal: su raíz principal significa inundar, rebosar (especialmente con aceite)
  • Mimshach: viene de la raíz que significa untar con aceite.
  • Mashaj: su raíz principal significa consagrar, untar con aceite, ungir.


Palabras griegas para describir UNCIÒN:

  • Encrio: cubrir con aceite; primeramente, frotar adentro y luego, embarrar.
  • Epicrio: Cubrir, frotar 


Palabras en español para describir UNCIÒN:

  • Unción: untar con aceite.
  • Ungido: una persona consagrada para Dios

 

Puedo decir que la unción es el perfume de Dios y tiene una fragancia inconfundible.


La unción es la muestra  de ser revestidos con el poder de Dios.

En el Antiguo Testamento eran ungidos los sacerdotes, reyes y profetas indicando que eran los elegidos para gobernar, predicar enseñar y ministrar al pueblo.


La unción es y representa la presencia sobrenatural de Dios sobre nuestras vidas.


La unción no depende del talento o de las destrezas del ser humano pues la unción es poder de Dios.


No lo alcanzas por el poderío intelectual, económico o cultural en la que tú te encuentres; antes, esto es pura gracia del Señor Jesucristo.

El salmista David expreso en su salmo diciendo Oh, Señor unges mi cabeza con aceite, mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.(Salmos 23: 5-6)  y esto es producto de la unción de Dios.


La unción es la vestidura de lo altoque cubre totalmente a la persona, el salmista dijo que el estar juntos era muy bueno pues lo comparaba con la unción que desciende desde la cabeza hasta los pies de un sacerdote y es tan fresco como el roció que cubre a una montaña.

En otras palabras la unción de Dios es tan abundante y refrescante en nuestras vidas, que produce bendición y vida eterna.


Los hombres a través de la historia han deseado fervorosamente tener la unción de Dios sobre sus vidas.


Eliseo después de vivir experiencias con Elías y apunto este de partir pregunto: Eliseo que quieres tener antes que yo sea tomado de ti, a lo que Eliseo no dudo y dijo yo quiero una doble porción de tu espíritu. He visto cosas, he aprendido mucho, pero deseo la unción de Dios y quiero doble.


Un día unos hombres votaron un cadáver en la fosa donde yacía los huesos Eliseo pero la biblia dice que al tocar este cuerpo con los huesos de Eliseo recobro vida, porque Eliseo había tenido la unción de Dios.


Los hombres de David fueron valientes, hombres temidos pero la pregunta de donde salieron, cual fue sus inicios, y aunque usted no lo crea ellos eran hombres comunes, en un principio cobardes, afligidos, endeudados amargados de espíritu sin ánimo para nada rechazados por la sociedad, se sentían tan indignados por el sistema político de aquel entonces que prefirieron huir a una cueva y el numero era de 600 hombres con la misma característica, pero en medio de ellos estaba un hombre que amaba a Dios, que deseaba la unción y era David.


¿Cómo vencieron a gigantes?, ¿cómo un solo hombre podía matar a 400 soldados con una espada?, ¿cómo un hombre de 1,70 de estatura podía derrotar a un gigante de 3,10 metros y que pesaba casi 3 quintales?, ¿cómo tres hombres podían entrar a una ciudad donde existía un campamento enemigo ir a la plaza y coger agua para llevar a su señor?, ¿cómo?


La respuesta es porque estos hombres habían visto a David, y entendieron que la valentía, la fuerza, eso lo daba la unción de Dios.

Por la unción nos pararemos y venceremos, por la unción ganaremos grandes batallas, por la unción lograremos proezas para nuestro señor Jesucristo.


Cuidemos la unción.-

Hay asesinos de la Unción y todo cristiano debe procurar crear un ambiente para que la unción se manifieste.

 

Los asesinos de la unción son:


La irreverencia.


Ésta es una de las fuertes razones por las cuales la unción de Dios no se manifiesta en algunos ministerios. Nos hemos encontrado con iglesias que mientras la unción se está manifestando, los niños juegan y corren en el pasillo, la gente conversa, otros simplemente son espectadores, otros se burlan de lo que está pasando. Nunca veremos la unción en nuestra vida, si no aprendemos a ser reverentes a la unción de Dios. El primer paso para buscar la unción de Dios y poder ministrarla, es asegurarnos de que estamos siendo reverentes. No permita el desorden de la gente. Algunas veces, tenemos que ser estrictos si amamos la unción de Dios. Puede ser que suene pedante y regañón, pero por reverencia a la unción de Dios, tenemos que serlo; es mejor agradar a Dios antes que a los hombres.


Las tradiciones de hombres.-


Hay personas que prefieren sus tradiciones y no la unción de Dios. Desafortunadamente, cuando viene un mover nuevo del Espíritu, hay personas que se encierran en sus tradiciones y así, Dios no puede obrar.  Debemos dejar que fluya la unción de Dios


La falta de deseo por moverse en la unción.-


Cada servicio de nuestra iglesia está saturado de la unción de Dios, porque siempre hay un gran anhelo de ver la unción de Dios manifestada. La falta de hambre por el poder de Dios contrista al Espíritu Santo.


El pecado.-


Cada persona que desea fluir en la unción debe ser un vaso limpio para que Dios se manifieste con toda libertad. Podemos concluir, que si aprendemos a fluir con el Espíritu Santo en cualquier método que Él desee, seremos efectivos.


También hay que eliminar los asesinos de la Unción, que muchas veces están dentro de la iglesia y se debe tener un gran celo, deseo y reverencia al Espíritu Santo para ver su Unción manifestada con plenitud en la iglesia y en nuestra vida


Clases de unción.-


Para tener una mayor claridad de lo que es la unción y lo que representa quiero anteponer esto, las clases de unción.


1.- la unción con sangre.

Este tipo de unción que relata la biblia en Levítico era a unción para santificación o declarar limpio ya sea un objeto o una persona, antes de entrar al campamento.


Los enfermos, leprosos e inmundos tenían que traer una animalito ya sea este un cordero, un buey, una paloma o tórtolas, y eran ungidos con la sangre del animal declarándolos limpios y sin pecados.

Y qué bueno que todos los que hemos sido llamados por el Señor Jesucristo y lo hemos aceptado como nuestro único Salvador tenemos el perdón de nuestros pecados gracias a la sangre de Jesús que fue derramada sobre nosotros.


El sacerdote tenía que ser ungido con la sangre pero su unción no quedaba allí él tenía que ser cubierto con la siguiente unción.

No basta con ser arrepentidos, no basta con ser bautizados, no basta con recibir el Espíritu Santo necesitamos la unción de Dios.


2.- la unción de aceite.-


Un sacerdote antes de empezar su ministerio era ungido a la edad de 30 años y esto permanecía hasta los 50 años de edad, pero para ser ungido este debía ser sin defectos físicos, su esposa debía ser perfecta, sus hijos perfectos sin ninguna mala reputación.


Pero hoy nos regocijamos en Dios que hemos recibido una unción que no está limitada en la edad, ni en la posición económica, mucho menos en lo físico si no que está basada en el poder de Dios y esta unción no se nos acaba a los 50 años antes bien puede morar en nosotros todos los días de nuestra vida.


Necesitamos la unción de Dios. Hace 15 años que el nombre de Jesús fue invocado en las aguas bautismales, después recibí el Espíritu Santo, y comencé mi caminar con Dios pero en todo este tiempo no he visto nada mejor que tener la unción de Dios.


Queremos unción de Dios, es mejor que todas las cosas del mundo, que me falte dinero, que me falte estudio, que falte posiciones en la sociedad, pero que no me falte la unción de Dios.


Características de la unción.-


La unción de Dios es poderosa.

  1. quita la carga de los hombros.- 

En el pasaje en el que leímos se detalla el poder de la unción, la unción quita la carga de los hombros-. Aquellos que esta molestándote, lo que ha provocado que tu vida se vea envuelta en fracasos y miseria pero en esta hora la unción esta para liberarte de esa carga, puedes ser libre.


Jesús dijo la unción esta sobre mi por tanto puedo darles buenas nuevas a los pobres, sanar a los quebrantados de corazón, pregonar libertad a los cautivos, poner en libertad a los oprimidos y predicar el año agradable del Señor. La unción quitara todas las cargar de tus hombros.


Lo que la ciencia, la tecnología, los psicólogos no saben cómo quitar el estrés, la ansiedad, las cargas emocionales de las personas que cada vez se hacen más pesadas al punto de llevarlos a la muerte.

Pero en esta hora la unción de Dios puede quitar toda carga de tus hombros, no más sufrimientos, no mas derrotas, no mas angustias, no mas enfermedades, no mas tormentos aquí está la unción de Dios.


Sin unción no hay vida.

Sin unción nuestras vidas  son solo mecánicas, haríamos las cosas por costumbre, aplaudiríamos por rutina, iríamos a la iglesia por ir, nos llevaría a la esclavitud, pero la iglesia del Señor Jesús no está para esto, necesitamos la unción de Dios.


La Unción no podemos sustituirla por la tecnología, la ciencia, la preparación académica no estoy en contra de ello, si podemos tenerlo y mejorar hagamos, lo pero que no nos falte la unción de Dios en nuestras vidas.


Músicos no es malo ser profesionales, y poder tocar de lo mejor pero una cosa que no les falte la unción de Dios, pues la unción hará que las cargas de muchos sean rotas, el peso que agobia a las vidas de los cansados desaparezcan por la unción que pueden emanar a través de la alabanza.


Lideres no es malo saber o tener un título académico o estudiar técnicas de liderazgo es muy bueno esto pero no basta necesitamos la unción de Dios.


Padres no es la experiencia simplemente para criar hijos, o llevar las riendas del hogar, todavía, todavía necesitamos la unción de Dios. 

  1. la uncion quita el yugo.

Los esclavos se les encadenaban del cuello con otras que estaban en igual condición, y eran llevados a donde sus amos querían.

Eso sucede a las personas sin unción, cualquier cosa los mueve, una falta los lleva a ser esclavos, hoy podemos ver gente esclava de pecados ocultos, tentaciones, ceden a cualquier cosa, y se preguntan ¿Por qué?, si ya soy cristiano, ya llevo tantos años en el evangelio déjame decirte es que te falta la unción de Dios.

  1. la uncion pudre todo yugo.-

Había un yugo hecho de madera y se les ponía sobre el cuello a los presos o esclavos, pero la biblia dice la unción pudrirá todo yugo,

Es decir lo que tenias nunca más volverá a suceder, cuando tienes la unción no habrá nada que te ate, pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.


Hay yugos de esclavitud que atan a las personas, pero hay una sola cosa que pudrirá y destruirá estos yugos: es LA UNCIÒN DEL ESPÌRITU SANTO manifestada a través de su Iglesia.


Hay yugos de opresión, temor, sexo, complejos, vicios, enfermedades, drogas, alcoholismo y otros. Cuando la unción se manifiesta de una manera poderosa en un lugar, no hay nadie que la resista. Pues la unción de Dios pudre todo yugo.


Como activar la unción.-


Entendemos que el Espíritu Santo está presente entre nosotros y que vivimos en la gracia pero necesitamos que la unción este activada sobre nosotros.

  • Con humillación y arrepentimiento.
  • Con búsqueda y la llenura del Espíritu Santo.
  • Con la fidelidad a los pactos con Dios
  • La integridad de la persona.

 

Este es el tiempo de la unción.


Cuando Isaías profetizo esto fue 700 años antes del pentecostés y el proclamo “En aquel tiempo” pero hace 2000 años en el pentecostés Pedro se levanto y dijo hoy es el cumplimiento de la promesa y hasta ahora estamos predicando que hoy es el tiempo de la unción.


Necesitamos hombres y mujeres ungidos


Nos estamos acercando a la venida de Cristo y Dios está levantando una generación de hombres y mujeres que se han negado a sí mismos, que se han entregado a Dios y no han comprometido sus principios.

Valientemente y con denuedo, predican la Palabra de Dios sin ningún temor y sin adornarla. Éstos son hombres y mujeres, en los cuales Dios va a derramar su poder, y el mundo entero será sacudido por la UNCIÒN DEL SANTO.


Dios demanda una entrega total


Hay muchas personas que solamente le han dado a Dios una parte de su vida, pero recuerde, Dios quiere todo a nada. Asì como él entregó todo lo que tenía, asimismo él pide todo de nosotros; vivir una vida de disciplina, entrega y sacrificio, entonces tendremos la unción de Dios.

 

 

¿Quieres ser salvo?

¿Quieres ser parte del Reino de Dios?

acepta a JESUS como su SALVADOR con esta oración:

Señor Jesús reconozco que soy pecador, creo que Cristo murio por mis pecados en la cruz del Calvario y resucitò para que yo tuviese vida en abundancia y sea justificado por tu sacrificio; en este instante te recibo y te confieso como mi único y suficiente Señor y Salvador de mi vida, gracias Señor, en el nombre de  Jesús, amen.

 

felicitaciones por esta confesion:

 

1.- Ahore busque una iglesia donde le enseñen la verdad.

2.- Lea la biblia diariamente.

3.- Hable con Dios cada día a través de la oracion.

 

 

 

Para contacto.

marco_rogel24@hotmail.com

LIBRO DE VISITAS

Nos gustaria saber tu comentario

Anuncios

PREDICACIONES 2014

Visitanos:

Siguenos en Facebook
Siguenos en YouTube

¡Mira y Escucha!