Hoy es mi dia

Hoy es mi día

Lucas 2: 25-38

Introducción.-

En la gramática existe tres tiempos del verbo, y son presente, pasado y futuro. Tres tiempos que no solo funciona en la gramática sino también en todas las esferas de nuestra vida.

Hay tres formas de vida para el hombre. Pero el problemas es que los seres humanos solos nos hemos planteado dos estilos de vida. 

  • viviendo con los recuerdos del pasado ya sea emocional, historico y espiritual. 
  • vivir pensando en la incertidumbre del futuro.

La gran pregunta que puede surgir aquí es ¿Por qué existe esta tendencia? El problema es porque la gran mayoría vive basada en emociones que obtienen a través de las situaciones de la vida.

Este no solo es un problema de la sociedad sino que se ha llegado a infiltrar dentro de la iglesia, personas que viven enfrascados en el pasado diciendo que el pasado fue mejor, que en el pasado había mayor movimiento del poder de Dios y aquellas personas que piensan de esta forma viven estancadas espiritualmente, otros viven con amarguras, resentimientos, con corazones llenos de dolor sin poder perdonar.


Hombres que hicieron su día:


Pero algo interesante en la biblia es que ninguno de los hombres que fueron usados o bendecidos por Dios  estuvieron enfrascados en el pasado, antes bien permanecieron orando a Dios diciendo yo quiero que lo hagas ahora.


Caleb:

Caleb a los 85 años se acerco donde Josué y le dijo permite ir a conquistar aquel monte Porque Jehová dijo a Moisés todo lo que pisare la planta de vuestros pies será vuestro y tu sabes que mis pies estuvieron allí, así que hoy es mi día de hacer realidad esa palabra déjame ir. Josué vio el deseo de este hombre y le dijo ve; y Caleb tomo aquella monte y la ciudad que había en ella porque determino hacer la promesa de Dios realidad en su vida.


Habacuc:

Habacuc un hombre de Dios que vivió una época difícil, viendo que su pueblo era cautivo, estaban  lejos de sus  tierras pero en vez de lamentarse clamo a Dios diciendo aviva tu obra en medio de los tiempos, entendió bien que el mover de Dios no está limitado por las circunstancias, ni por el tiempo y el espacio, Dios puede obrar no importa cuál sea la situación que pases.


Josafat:

El pueblo de Judá estaba en grandes aprietos por que los moabitas y amonitas que  los habían sitiado para destruirlos pero el rey Josafat fue al templo y oro a Dios diciendo: Señor tu eres el Dios que hizo los cielos y la tierra, el que saco al pueblo de Israel con mano poderosa de Egipto, que les distes pan, agua y carne en medio desierto, que los has librado  de todos sus enemigos pero yo quiero que lo hagas ahora una vez más. La biblia dice que Dios actuó en aquel día y todos los enemigos de Israel fueron destruidos.

Esas son oraciones contestadas que recordaron el pasado no para lamentarse sino para ver una vez más  el poder de Dios en acción en la situación actual.       


Los pastores de Belén:

Hace 2000 años en una noche como hoy los pastores estaban cuidando sus rebaños, unos mientras hacían guardia conversando de la situación en la que vivía el pueblo de Israel, otros durmiendo debido al frio de la noche;  pues las horas pasaban como todas las demás noches de la temporada ; pero de repente en cielo apareció una gran luz y un ángel que alababa a Dios diciendo hoy traigo nuevas noticias pues en Belén hoy a nacido el Salvador. Después que sucedió esto los pastores se levantaron y apresuradamente fueron a Belén diciendo vamos a Belén queremos ver lo que Dios nos ha mostrado.

Desde aquel día la vida estos pastores cambio pues ellos fueron testigos de lo que Dios había cumplido su promesa de un Mesías.


Simeón:

Después de 7 días José y María llevaron a Jesús a presentarlo según la ordenanza de la ley de Moisés.

Y vivía allá Simeón que  era de  edad avanzada, justo y piadoso, el tenia una profecía que a nadie más se le había sido revelado, de entre todos los habitantes de Jerusalén solo a Simeón tenía un promesa.

Esperaba la consolación de Israel, la esperanza mesiánica que había para el pueblo judío y Dios le revelo que lo iba hacer partícipe de esta gloria.

 Aquel día movido por el Espíritu Simeón se levanto temprano se baño y se puso la mejor ropa pues Dios le Hoy es tu día, salió caminando muy a prisa al templo, sus vecinos le preguntaban dónde vas tan a prisa? El respondía hoy es mi día, yo voy al templo, al cruzar la plaza de la ciudad con su bastón en mano muy apresurado permiso por favor hoy es mi día.

Llego al templo y camino más de cuarenta metros cruzando el atrio del  templo y se acerco a la pareja que presentaba al niño y glorifico a Dios por haberle concedido la oportunidad de ver al redentor del mundo y no solo lo vio si no que lo tuvo entre sus brazos.


El que aprovecha la oportunidad siempre encuentra la respuesta:

Cuando hay alguien decidido que se propone a aprovechar la oportunidad que Dios le da siempre recibe lo que espera, encuentra la solución  al problema, la respuesta a la incertidumbre.


El que determina a recibir provocará la alabanza y testimonio.

Había una anciana de 84 años que estaba en el templo de día y de noche que  fue testigo de este gran acontecimiento, y daba gracias a Dios y contaba a todos los que esperaban a la redención de Israel.

Cuantos en esta noche hemos recibido producto del testimonio de alguien, creo que la gran mayoría; eran la una de la mañana yo está durmiendo en el parterre de una calle frente al templo de la iglesia de Quininde en eso llego otro niño de la misma edad que yo de 10 años y me dijo Marco Recibí el Espíritu Santo y fue ese testimonio que atravesó mi corazón y dije yo también lo quiero,  hoy es mi noche voy a recibirlo, me lave la cara y pase al altar cuando de pronto mientras oraba en aquella vigilia una luz invadió mi vida mi lengua se trabo y fui lleno del Espíritu Santo.

Treinta años después de este gran suceso este Jesús que había sido la respuesta para Simeón se paro en el templo y leyó el libro de Isaías 61 diciendo:

El espíritu del Señor esta sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar las buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

a pregonar libertad a los cautivos;

 Y vista a los ciegos;

a poner en libertad a los oprimidos;

A predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro dijo:  HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS: (Lucas 4:17-21)

 y hoy estamos en ese año agradable, hoy es el tiempo, hoy es el día que puedes recibir la sanidad, el ministerio que deseas, etc. Aleluya.


La pesca milagrosa:

 Pedro lo había intentado toda la noche y Jesús le dijo hoy es tu día anda y tira a la derecha cuando él fue tuvo que llamar a otro bote para que le ayudase con la pesca pues el obedeció a la voz de Jesús y desde allí su vida fue cambiada y se otorgo el ministerio de la predicación.

Quizás estés como Pedro hayas puesto todo lo que tú sabes, has aplicado tus conocimientos y experiencia, y te encuentras en esta noche diciendo yo he ido a muchos eventos, ya he oído varias predicas, ya he orado por todo y nada sucede pero en esta noche Jesús dice tira a la derecha tira a lado de  Dios y veras esta es tu noche, este es el día de consolación.


El paralitico de betesda

38 años en esa condición había visto a sus compañeros irse sanos, un ángel llegaba de tiempo en tiempo y removía las aguas y el primero en ingresar a las aguas era sano, había visto mucho milagros, cojos sanos, ciegos que se les había devuelto a la vista, sordos salían oyendo, mudos hablando, pero el solo estaba sin poder hacer nada pues cada vez que él lo intentaba otros le ganaban.

En su tristeza se fue alejando cada vez del estanque cuando llego Jesús y le pregunto al paralitico, quieres ser sano y el dijo si pero cada vez que el agua se revuelve no tengo quien me lleve al estanque, ya estoy solo y Jesús le dijo Hoy es tu día, levántate toma tu lecho y anda.

Cuando los fariseos se enteraron de esto y molestaron al hombre por llevar su lecho pero él respondió este es mi día y el que me sano me dado la orden de levantarme y tomar mi lecho.


Día de pentecostés:

El espíritu santo había sido una promesa profetizada por Joel, diciendo en aquellos días derramare de mi espíritu sobre toda carne, Jesús recalco diciendo vayan a Jerusalén hasta que seáis investidos del poder de lo alto, y fue 10 después que Jesús ascendió 120 personas que estaban reunidas en ruego y oración cuando de repente se oyó un alboroto en todo Jerusalén y fueron a ver hombres y mujeres hablaban en lenguas según el Espíritu les daba que hablasen el pueblo pregunto qué es esto: Pedro respondió es el cumplimiento de la promesa, hoy es el día que se cumple la profecía de Joel, y esa era no pasa todavía estamos en el día del Espíritu santo.


Tu día es hoy:

Para hacer de este tu día solo necesitas creer en Jesús, no sé si hay alguien que no conoce de Jesús, que vive perdido en los vicios y deleites de este mundo y no sabes cuando esto cambiara, pues quiero decirte hoy es tu día, hoy es el tiempo aceptable de la salvación.

Tal vez seas uno de los tantos que viven con problemas en casa  la situación familiar que vives solo es problemas, con un esposos incomprensible o una esposa llena de dolor y te preguntas cuando podre salir de esto hoy es tu día.

Si tu vives en medio de un resentimiento y quizás seas como Simeón que solo tú sabes lo que pasas, ni siquiera los más cercanos se han enterado los problemas que vives diariamente y te preguntas como y cuando saldré de esto como lo voy a hacer Jesús dice Hoy es tu día.

Padres que no sabes qué hacer con tus hijos, ya has intentado todo le has aplicado todas las correcciones y solo las cosas van de mal en peor y te preguntas como solucionar esto cuando mis hijos cambiaran, cuando tendré un alivio a mi situación Jesús dice Hoy es tu día.

Joven o señorita que miras la vida desde el punto de vista de joven y piensas que nadie te comprende, que eres solo y único en esta tierra, que los problemas que tu pasas nadie más los pasa y te preguntas cauda pasara esto la respuesta es Hoy es tu día.

Si no tienes el Espíritu Santo y miras a los demás como se llenan y quieres experimentar esto Hoy es tu día. En la iglesia que ministraba anteriormente llego una joven por primera vez y justo está hablando acerca del Espíritu Santo y ella dijo yo quiero experimentar lo que aquí dicen  y en menos de diez minutos ella esta danzando toda la sala de cultos llena del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es para ti el ya lo derramo para todo que que cree.

Hoy es mi día.