Como Creíste te sea Hecho.

Como creíste te sea hecho.

Mateo 8:1-13

 

Introduccion.-

 

¿Qué es creer?

Considerar una cosa como verdadera o segura, especialmente si para ello no se cuenta con demostración.

“Creer” es un acto humano, consciente y libre.

 

A: Podemos creer en lo que vemos, pero para muchos es imposible creer en lo que no ve,

 

Tomas fue un ejemplo claro de esto; cuando el Señor resucito y le contaron que Él estaba vivo su expresión fue lo siguiente: Si no veo en Sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en Su costado, no creeré."  Juan 20:24-29.

 

La importancia de lo que crees.

 

Mucha gente cree en todo menos creerle a Dios, no es lo mismo decir “Yo creo en Dios con yo le creo a Dios”.


Creer en Dios es reconocer la existencia de un ser supremo, mientras que creer a Dios es aceptar lo que Él dice, o ha determinado para nosotros.


Hay personas que creen en la ciencia, porque ha habido un avance en conocimiento de las cosas.


Creen en la tecnología porque se han fabricado maquinas potentes para realizar cosas sin dolor, sin mucho esfuerzo humano.


Creen en el dinero porque piensan que el dinero ha hecho posible todas las cosas.

Pero no siempre lo que la ciencia y la tecnología pueda decir es la última palabra.

Hay personas dentro de la iglesia que creen que todo les va a salir mal, que no van a tener éxito en lo que emprenden, que esta semana no va a ser buena, es mas muchos hasta creen en la buena y la mala suerte.


Ten cuidado con lo que crees, selecciona lo que crees, que lo que tú crees eso será, que lo que tú crees no sea nocivo para tu vida.


¿Por que las personas no creen?


Porque piensan que las circunstancias de la vida son mayores a lo que Dios puede obrar, porque se enfocan en el problema antes que en Dios, hay una frase hecha canción y es la verdad “No le diga a Dios cuán grande es tu problema; dile a tu problema cuán grande es tu Dios.”


El pueblo de Israel después de haber sido rescatados con mano poderosa de Egipto, y después de ver los milagros poderosos en el desierto tenían un problema de duda e incredulidad. Números 14.


La pregunta que me nació es ¿por qué? Si todo lo que Dios había mostrado era extraordinario, pero la respuesta que encontré es ellos se enfocaban en el problema, no basta con ver la gloria de Dios, o tener un historial de milagros necesitas creer a Dios ahora no importa lo que sucede alrededor, créele a Dios.


Las consecuencias de no creer a Dios.


  1. Pierdes todas las cosas que Dios te quiere dar.                                Dt 1:19:40. El pueblo de Israel estando ya al final de su trayectoria en el desierto, envió a espías para que hagan un recorrido sobre la tierra de Canaán pero lamentablemente ellos llegaron con un mensaje negativo y dijeron no podemos conquistar Canaán porque los hombres de aquellas ciudades son gigantes, las ciudades son amuralladas y la tierra es demasiado extensa.                                                                                                                                                                                Y como no creyeron Dios les dijo no van a entrar a la tierra que les había prometido dar, esto la heredaran sus niños.                                                                        
  2.  Te lleva a la desobediencia y la rebeldía.                                                                                                                                                                                      Dt. 9:22-23. Cuando hay incredulidad simplemente lo que Dios habla te puede parecer demasiado grande, o imposible de realizar entonces tomas esta determinación no voy hacer, o simplemente se hacen de oídos sordos entrando así en rebeldía con lo que Dios está mandando que hagas.
  3. Tiendes a inclinarte a creer en otras cosas.En el ser humano hay la necesidad de confiar en algo o en alguien, y cuando esa necesidad no es dirigida correctamente lógicamente terminaras creyendo cosas que no debes creer.2 Reyes 17:12-15 El pueblo de Israel dejo de creer en Dios y comenzó fácilmente a seguir las corrientes de las demás naciones creyendo en ídolos, y aunque haya palabra de Dios exhortándoles se obstinan por cosas superficiales
  4.  No tiene permanencia y pronto termina fracasado.                                   La biblia dice que él no cree ya ha sido condenado,(Juan 3: 18).Para el pulo de Israel salió esta palabra diciendo por no haber creído tampoco permaneceréis.

¿Que implica creer?

Primeramente “creo en la persona” y luego en el mensaje que me da.

 

El centurión romano creyó en Jesús sabia quien era y lo que podía hacer, luego pidió una palabra para su siervo y sabia que eso iba a suceder.

 

La palabra de Dios dice: Jesucristo es el mismo de ayer, hoy , y por todos los siglos amen. Hebreos 13:8

 

Si en el ayer Jesús hizo milagros, sanidades, prodigios Él puede seguir con su obra de milagros.

 

¿Quién es Jesús para usted?. La respuesta serán varias, es omnisciente, omnipotente, Omnipresente, el es Dios, entonces si usted cree eso de Dios crea también su palabra, crea que lo que Dios dice se va a cumplir.


Abraham: no podía tener hijos, su cuerpo está viejo, ya no había fuerzas como para intentar tener hijos, las condiciones naturales de Sara eran imposibles de romper, pero la Biblia dice que Abraham Creyó a Dios y le fu contado por justicia, siendo el de 100 años tuvo al hijo heredero de todo lo que Dios le había dado. Hebreos 11:8-12


Es hora que empieces a creerle a Dios, y todas las cosas se harán posible si puedes creer.