Los Valores en los Cristianos.

Los valores en los cristianos.-

Marcos 12: 30-31

  

Introducción.-

En el presente siglo he oído ha mucha gente decir “los valores se están perdiendo” y de alguna forma ve vito marchas, murales, exposiciones, deberes de clases acerca de los valores, es paradójico porque debiendo ser los valores como la base de nuestra sociedad todavía puedo ver anuncios diciendo “rescatando los valores morales”.

  

Pero ¿Por qué se ha perdido los valores morales? nos gloriamos de haber tenido una enseñanza estricta y correcta. Pero ¿Por qué no los aplicamos?¿acaso es tan difícil enseñar y aplicar en nuestros hijos? O es que ¿esperamos que en la escuela, colegio, universidad les enseñen a nuestros hijos acerca de los valores morales?

  

Parecería duro la siguiente expresión pero ¿Cómo podemos enseñar valores, si somos nosotros los que quebrantamos diariamente los valores? E incluso hemos llegado al extremo de enseñar costumbres, prácticas que van en contra de los principios de vida. Quiero presentar una lista de los valores:


La Lealtad

El Agradecimiento

El Respeto

La Amistad

La Bondad

La Dignidad

La Fortaleza

La Generosidad

La Honestidad

La Humildad

La Justicia

La Laboriosidad

La Libertad

La Paz

La Perseverancia

La Prudencia

La Responsabilidad

La Solidaridad

La Tolerancia

El Amor


 

¿Qué son los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

  

Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos

  

Los antivalores

  

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una “persona sin escrúpulos”, fría, calculadora, insensible al entorno social.

  

Características de los valores

  

¿Qué hace que algo sea valioso? La humanidad ha adoptado criterios a partir de los cuales se establece la categoría o la jerarquía de los valores. Algunos de esos criterios son:

  

Durabilidad: los valores se reflejan en el curso de la vida. Hay valores que son más permanentes en el tiempo que otros. Por ejemplo, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad.

 

Integralidad: cada valor es una abstracción íntegra en sí mismo, no es divisible.

 

Flexibilidad: los valores cambian con las necesidades y experiencias de las personas.

Satisfacción: los valores generan satisfacción en las personas que los practican.

Trascendencia: Los valores trascienden el plano concreto; dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad.

Aplicabilidad: Los valores se aplican en las diversas situaciones de la vida; entrañan acciones prácticas que reflejan los principios valorativos de la persona.

La biblia y los valores:

Filipenses 4:8-9

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

 

Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

 

Santiago 4:17. Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

¿Quieres ser salvo?

¿Quieres ser parte del Reino de Dios?

acepta a JESUS como su SALVADOR con esta oración:

Señor Jesús reconozco que soy pecador, creo que Cristo murio por mis pecados en la cruz del Calvario y resucitò para que yo tuviese vida en abundancia y sea justificado por tu sacrificio; en este instante te recibo y te confieso como mi único y suficiente Señor y Salvador de mi vida, gracias Señor, en el nombre de  Jesús, amen.

 

felicitaciones por esta confesion:

 

1.- Ahore busque una iglesia donde le enseñen la verdad.

2.- Lea la biblia diariamente.

3.- Hable con Dios cada día a través de la oracion.

 

 

 

Para contacto.

marco_rogel24@hotmail.com

LIBRO DE VISITAS

Nos gustaria saber tu comentario

Anuncios

PREDICACIONES 2014

Visitanos:

Siguenos en Facebook
Siguenos en YouTube

¡Mira y Escucha!