La Importancia de los Buenos Fundamentos

LA IMPORTANCIA DE LOS BUENOS FUNDAMENTOS.

¿Roca o Arena?

Lucas 6:46-49

 

Cundo hablamos de fundamentos estamos hablando de la estructura en la cual se construye. Es en el fundamento donde se apoya un edificio, todo depende del fundamento que tenga, si tiene buenos fundamentos y profundos el edificio será seguro sin importar lo que pase alrededor ya sea que venga la  tempestad o tormentas va a permanecer, pero si no tiene buenos fundamentos al menor movimiento el edificio se vendrá abajo.

 

Un fundamento es como la columna vertebral en nuestro cuerpo, sin ella no nos sostendríamos en pie. Es en la columna vertebral que se sostiene todos nuestros huesos y por ende los músculos, nuestro organismo esta dentro de la caja torácica y esta a la vez sujetada de la columna.

 

Cuando alguien tiene problemas a la columna anda torcido, chueco, agachado, no anda bien. Igual nosotros como cristianos necesitamos tener buenos fundamentos y no hay nada mejor que nuestro Señor Jesús.

 

Jesús es el fundamento.

 

Algo que la iglesia del Señor Jesucristo debe entender que no hay otro fundamento fuera de nuestro Dios, la biblia dice en 1corintios 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

El mejor de todos los fundamento del mundo es nuestro Señor Jesús.

 

El mejor fundamento para construir es la roca y Jesucristo se presento a uno de sus discípulos y le dijo tu eres Simón (simple, arena) pero  te llamaras Pedro (Roca)

 

Y sobre esta roca edificare mi iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.

 

Muchos han hecho construcciones de acuerdo a sus gustos o a los deseos de su corazón pero estos pronto se derrumban y dejan de ser pero aquellos que han decidido construir sobre la roca basándose en la palabra de Dios estos permanecen.

 

Un hombre una vez salió con su bote a pescar, pero ya en alta mar se vino una tempestad y su bote se viro el nado un poco y se agarro de una roca que sobresalía en medio de la tempestad, al siguiente día  lo rescataron y los periodistas le preguntaron como se sobrevivió si las olas del mar eran fuertes y las aguas del mar iban de un lado a otro llevados por el viento, a lo que el contesto si es verdad que era fuerte la tempestad pero lo bueno fue que yo estaba sostenido de la roca y ella no se movía.

 

El mundo esta en un caos económico, político, social pero que bueno que nuestra roca no se mueve y es por eso que la iglesia del Señor se mantiene firme.

 

A través de los años han queridodesaparecer la iglesia mediante decretos, persecuciones, y muchos hombres se han levantado y han dado discursos elocuentes a la gente en contra de la iglesia, pero déjeme decirle ellos han desaparecido y ni siquiera hay memoria de ellos pero  la iglesia del Señor todavía se mantiene firme.

 

En la historia de la iglesiaun hombre llamado Nerón un emperador Romano un día decidió destruir a los cristianos matándolos en el coliseo romano, quemándolos en hogueras, eran despedazados por la fieras, sepultados vivos pensando que era una ideología mas en este mundo, creyendo que intimidándolos de esa manera iban a rehusar de profesar su fe, pero déjame decirte nunca lo logro por que esta iglesia no esta en fundamentos humanos sino esta en las manos del Dios vivo.

 

Porque no estamos fundamentados bajo preceptos de hombres, ni teorías vanas estamos fundamentados en la roca que es Cristo Jesús.

 

Por eso el apóstol Pablo pudo decir Yo se en quien he creído.

 

Dios es la roca firme, inmutable, y fuerte. En este mundo agitado los amigos van y vienen las circunstancias cambian y es difícil encontrar en este mundo una base solida, pero gracias a Dios que nos has dado a conocer un fundamento que no cambia y ese es Jesús.

 

Clases de fundamentos

Jesús a través de esta parábola dijo que existen dos maneras de construir: encima de la arena que es inestable, o encima de la roca que es un fundamento firme y solido.

 

Y hoy hay mucha gente que esta construyendo su vida encima de fundamentos inestables tales como el materialismo, la ambición, la tradición de los hombres, la religiosidad, en sabiduría humana.

 

Pero el único fundamento solido en el que se puede confiar es en nuestro Señor Jesucristo.

 

El salmista David reconoció esta gran verdad y dijo si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican…

 

En otras palabras yo quiero que mi vida gire en torno de Dios.

 

El que tiene fundamentos en la arena se torna inestable, e inmaduro. Cualquier problema los derriba, son fáciles para quedarse en casa cuando son probados o cuando la palabra de Dios en la iglesia les pareció demasiado fuerte. Les afecta todo, se resienten fácilmente.

 

Puede oír pero no hacer, le cuesta obedecer, es una de las personas considerada tarda para oír.

 

Es una persona sin responsabilidad, les parece demasiado aceptar que ellos tienen responsabilidades y sabe por que? Porque se les hace demasiado pesado llevar.

 

Es negligente se deja llevar fácilmente  por los comentarios de los demás, se ofende rápidamente, anda de chisme en chisme.

 

Busca un deseo de reconocimiento: quiere que lo miren a el, se alaba así mismo, tiene ansias del poder.

 

Unos construyen sus casas en la arena porque les parece fácil, por ahorrar tiempo y no cavar en la roca, porque creen que son atractivas tener una casa en la playa, porque quieren unirse a sus amigos que ya ocupan lugares en la arena.

Pero lamentablemente esto se desvanece a la menor tormenta y viene la ruina sin importar cuan lindas y cuanto haya gastado allí.

 

Pero existe un fundamento verdadero y se llama Jesús.

 

El fundamento en la roca

 

Efesios 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular

 

Uno de los fundamentos de la iglesia es la doctrina:

 

Dios es uno y uno su nombrey este mensaje lo predicaron los profetas y los apóstoles y sobre ese fundamento todavía hoy seguimos predicando la unicidad de Dios.

Muchos creen en dos, tres, cuatro, en veinte, en treinta dioses pero esa doctrina es fácilmente ignorada, hay más de tres millones de dioses en el mundo pero ninguno como nuestro fundamento que es Jesucristo.

 

Oye Israel Jehová nuestro Dios Jehová uno es (Dt.6:4)

 

Muchos hombres se han levantado diciendo que ellos son dioses o profetas pero han perecido se han movido de su lugar, pero hay algo que no se ha movido aunque han pasado los años y años han venido muchas tormentas pero esa roca todavía permanece, no se ha movido de su lugar y en ese fundamente todavía estamos hoy en el  2009 y su nombre es Jesús.

 

 

Otro fundamento es la fe

 

Hoy el mundo trabaja con sus cinco sentidos (vista, oído, manos, boca, olfato) ellos dicen ver para creer pero muchas veces se ven engañados y decepcionados.

Abraham prefirió vivir entre tiendas

 

10 porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor.(Heb.11:10)

El decidió poner su fundamento en la fe:

 

1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

 

Fe para arrepentirse de su pecado,

 

Fe para arrepentirse y bautizarse en el nombre de Jesús para el perdón de sus pecados nosotros creemos en la salvación por la fe y solo por el fundamento Jesucristo

 

Por que en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo dados  a los hombres  en podamos ser salvos (Hechos 4:12) solo en el fundamento, y ese es nuestro Dios.

 

Otro fundamento es la santidad

 

Porque sin santidad nadie vera a Dios

Este fundamento no se mueve, muchos lo han intentado y no solo en este tiempo, sino desde tiempos bíblicos muchos hombre y mujeres han querido cambiar la santidad o poner desde  el punto de vista humano pero siempre que lo han intentado Dios ha corregido, el siempre ha exigido la santidad de su pueblo y espera que su pueblo sea santo, unos de los requisitos al pueblo de Israel fue Sed santos porque Jehová su Dios es santo. Y ese Dios no ha cambiado el es el mismo de ayer, hoy, y por los siglos de los siglos.

 

Los hombres cambian, las enseñanzas cambian, existen varias interpretaciones de la biblia pero estas son solo olas pero la roca no se mueve, la santidad no ha cambiado, la santidad no pasa de moda, esta roca de la santidad es la que acerca a Dios.

 

A mucha gente les ha parecido muy duro este fundamento, en parte tienen razón porque cavar en la roca es duro pero trae beneficios grandes y cuando lo cava en Jesucristo usted obtiene la salvación.

 

Beneficios de cavar en la roca

 

Hay poder en el nombre

 

Para muchos es difícil aceptar la unicidad de Dios porque están enseñados a tener dioses para cada cosa, pero el fundamento de la unicidad es inmovible.

 

Una vez una persona que creía en tres dioses fue llevado a orar una por una persona que había muerto, y el comenzó a orar en el nombre del Padre, del hijo, y del Espíritu, levántate pero esto no causaba nada.

 

De pronto un pastor pentecostal entro y comenzó a orar y como esta fundamentado en la doctrina comenzó en el nombre de Jesús levántate y en el cuerpo del muerto comenzó a entrar en calor y a moverse, viendo esto el trinitario se puso a decir en nombre del Padre, del hijo, y del Espíritu, levántate a lo que termino de decir esto el cuerpo se volvió rígido y frio.

 

Lo volvieron hacer por segunda ves y volvió a paso lo mismo al final el pastor dijo Señor para que la gente vea y crea que no hay nombre mas que el de Jesús, y estas señales seguirán a los que creen en tu nombre

17 Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas;

18 tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»

 

Y en esta noche te digo en el nombre de Jesús, levántate y al instante el que había muerto se levanto…sabe por que tuvo éxito este pastor fue por su fundamento del nombre.

Este fundamento no cambia, sigue firme, estamos parados en la roca.

 

Permanece sin importar las circunstancias

 

Cuando alguien se mantiene parado en la roca nadie lo mueve puede venir cualquier tempestad o adversidad y Jesús dijo que la casa no se cayo porque estaba construida en la roca.

 

Pablo dijo:

35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?

36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!»

37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,

39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.

 

Hay salvación

 

Por que en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo dados  a los hombres  en podamos ser salvos (Hechos 4:12)

 

Existen dos fundamentos cual de ellos usted escoge, donde quiere estar parado usted.

 

Roca o arena?

 

¿Quieres ser salvo?

¿Quieres ser parte del Reino de Dios?

acepta a JESUS como su SALVADOR con esta oración:

Señor Jesús reconozco que soy pecador, creo que Cristo murio por mis pecados en la cruz del Calvario y resucitò para que yo tuviese vida en abundancia y sea justificado por tu sacrificio; en este instante te recibo y te confieso como mi único y suficiente Señor y Salvador de mi vida, gracias Señor, en el nombre de  Jesús, amen.

 

felicitaciones por esta confesion:

 

1.- Ahore busque una iglesia donde le enseñen la verdad.

2.- Lea la biblia diariamente.

3.- Hable con Dios cada día a través de la oracion.

 

 

 

Para contacto.

marco_rogel24@hotmail.com

LIBRO DE VISITAS

Nos gustaria saber tu comentario

Anuncios

PREDICACIONES 2014

¡Mira y Escucha!